Los edificios más innovadores

En el mundo existen una gran variedad de monumentos, estatuas, edificios y espacios muy originales e innovadores. En este post destacaremos algunos de ellos ya sea por su eficacia, eficiencia u originalidad.

En primer lugar, destacamos un edificio llamado la Torre Invisible. Un rascacielos situado en Seúl con una altura de 453 metros que, una vez finalizado, contará con un sistema de cámaras y pantallas LED para remarcar su figura. La idea final es que estas cámaras graben lo que se ve desde un lado y lo proyecten en la parte opuesta, para así crear una sensación óptica muy innovadora: será como ver a través de la estructura.

 

Otro edificio muy original, sobretodo por su forma y nombre, es el rascacielos bautizado como la rosquilla. El arquitecto Joseph di Pasquale ha levantado en Guangzhou, un edificio en forma de rosquilla con 33 plantas y un agujero de 47 metros en su centro.

 

En Dinamarca se encuentra uno de los edificios más accesibles del mundo. Creado para albergar a organizaciones de defensa de los discapacitados, sus instalaciones están pensadas al detalle, como ningún otro edificio lo había hecho hasta la fecha. No existen barreras físicas, sensoriales ni sociales y además, por si no fuera suficiente, el edificio consume un 40% menos de energía de lo normal.

 

El edificio más natural y sostenible del mundo es éste diseñado por el estudio Mithun, creado especialmente para los Boy Scouts de EEUU. Un espacio increíble con una maravillosa casa entre las ramas de los árboles, que parte de la idea de una típica casa en un árbol.

 

En Wisconsin, concretamente en el lago Michigan, se encuentra un fantástico edificio dividido en tres partes: un centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines de Cudahy. Uno de los museos modernos más interesantes, el museo de arte de Milwaukee, con más de 30.000 metros cuadrados, emula a las embarcaciones que se pasean por el lago. El edificio contiene en su arquitectura: mástil, proa y una especie de velas.

 

 

 

Tag:

Condividere: